“Nace una flor, todos los días sale el sol” canta Mercedes Sosa en Inconsciente Colectivo, una canción de Charly García del disco “Yendo de la Cama al Living”. Los dos sentados en el Rosedal de Buenos Aires, año 2006.

En Uruguay las Margaritas deshojadas nos llevan por un viaje al pasado. Con ellas recordamos a los que no están, hacemos memoria y pedimos justicia. En Argentina, usamos el clavel rojo para traer al presente a los desaparecidos y desaparecidas. Símbolos que refieren a la no violencia y la paz

Canelones Uruguay

En el barullo de las ciudades, ver flores es tener un poco de paz. Entre el cemento, el cemento y el cemento, aparecen algunos colores que curan un poco tanto gris. Nos devuelven un poco de esa vida cerca de la tierra.

Alberdi – Córdoba Capital

La antesis, ese período corto pero evidentemente espectacular, que nos regala el período de florescencia o floración, es una metáfora del tiempo y la vida.

Nace un flor y con ellas siempre una nueva historia, un nuevo relato, una nueva fotografía o una nueva canción. ¿Qué flor tenés para compartirnos?

Compartí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.